Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













jueves, 9 de junio de 2011

DOS DISEÑOS PARA NANCY DE SONSOLES Y NINA RIOJANA

Mis Nancys tienen dos modistas particulares, (no todo el mundo puede decir lo mismo), que son Sonsoles y Nina. Las dos cosen como los ángeles así que desde aquí les quiero rendir un pequeño homenaje.




Esta belleza que véis aquí es la Nancy de Colección modelo Invierno de 2000, de las primeritas. Yo encuentro que esta Nancy tiene una cara preciosa, a mí me encantan las de colección de la primera época con ese ligero maquillaje que las hace un poquito más adultas. Cuando vi el catálogo de Nina Riojana me enamoré al instante de esta creación suya llamada Yeyé, tanto el color como el estampado y el corte del vestido me parecieron fabulosos así que no dudé en encargárselo. No tenía ninguna duda de a que muñeca se lo iba a poner y el resultado es esta maravilla. La foto la he hecho yo y no es perfecta pero creo que Nancy luciría bien hasta con el más negado de los fotógrafos...




Y esta maravilla es un diseño de Sonsoles. Como azafata de vuelo frustrada que soy, me encantan las muñecas vestidas de azafatas de las que tengo una pequeña colección. Nancy ha tenido dos trajes de azafata en su vida, los dos diseños del genial Elio Bernhayer, y últimamente se ha creado un pack conmemorativo de Iberia con dos Nancys, una vestida con el antiguo modelo de 1972 y otra con el último modelo de la compañía, el de 2005 diseñado por el también gran modisto Adolfo Domínguez. Así que se me ocurrió vestir a Nancy con el resto de uniformes que había tenido Iberia y ni corta ni perezosa se lo propuse a Sonsoles que me hizo el uniforme creado por el magistral Pertegaz en 1968 llamado "Rosita Real". El modelo se complementa con unas medias de rejilla azules y con una capa que no sale en la foto. La muñeca escogida para lucir este diseño es una Nancy Color de 1980, la que venía con accesorios para hacerle mechas en el pelo.



2 comentarios:

  1. Hola Nuria,
    Caramba, esto es increible, y luego solo se habla de las barbies ^_***
    Un abrazo
    Yol

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yol, ya ves que hay vida después de Barbie... :-) De todas formas ya publicaré fotos de mis Barbies para que veas que no todas son las típicas rubias de larga melena y amplia sonrisa, las hay muy bellas.
    Besos.

    ResponderEliminar