Mis Nancys tienen dos modistas particulares, (no todo el mundo puede decir lo mismo), que son Sonsoles y Nina. Las dos cosen como los ángeles así que desde aquí les quiero rendir un pequeño homenaje.
Esta belleza que véis aquí es la Nancy de Colección modelo Invierno de 2000, de las primeritas. Yo encuentro que esta Nancy tiene una cara preciosa, a mí me encantan las de colección de la primera época con ese ligero maquillaje que las hace un poquito más adultas. Cuando vi el catálogo de Nina Riojana me enamoré al instante de esta creación suya llamada Yeyé, tanto el color como el estampado y el corte del vestido me parecieron fabulosos así que no dudé en encargárselo. No tenía ninguna duda de a que muñeca se lo iba a poner y el resultado es esta maravilla. La foto la he hecho yo y no es perfecta pero creo que Nancy luciría bien hasta con el más negado de los fotógrafos...


Y esta maravilla es un diseño de Sonsoles. Como azafata de vuelo frustrada que soy, me encantan las muñecas vestidas de azafatas de las que tengo una pequeña colección. Nancy ha tenido dos trajes de azafata en su vida, los dos diseños del genial Elio Bernhayer, y últimamente se ha creado un pack conmemorativo de Iberia con dos Nancys, una vestida con el antiguo modelo de 1972 y otra con el último modelo de la compañía, el de 2005 diseñado por el también gran modisto Adolfo Domínguez. Así que se me ocurrió vestir a Nancy con el resto de uniformes que había tenido Iberia y ni corta ni perezosa se lo propuse a Sonsoles que me hizo el uniforme creado por el magistral Pertegaz en 1968 llamado "Rosita Real". El modelo se complementa con unas medias de rejilla azules y con una capa que no sale en la foto. La muñeca escogida para lucir este diseño es una Nancy Color de 1980, la que venía con accesorios para hacerle mechas en el pelo.