Rebecca es una novela de la escritora inglesa Daphne du Maurier y una de mis novelas favoritas. También es una película de 1940 del gran Hitchcock que ganó dos Óscar, entre ellos a la mejor película, y que estaba protagonizada por Joan Fontaine nominada también por la academia y una de mis actrices favoritas al igual que la película. Así que aquí se combinan a la perfección novela, película y actriz con una de mis muñecas favoritas, Cissette de Madame Alexander en el papel de Rebecca. La customizé yo misma y aunque es sencilla y fácil de recrear no por eso deja de ser preciosa. He leído el libro y visto la película varias veces y nunca me canso de hacerlo, siempre encuentro algo nuevo...
Ellowyne
¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!
¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.
Hola Núria:
ResponderEliminarLa muñeca es ideal para el papel de Joan Fontaine y tú la has customizado perfectamente con su rebeca y su faldita de cheviot. Conserva ese aire de inocencia y de humildad que también supo transmitir Joan en la película. Una vez leí que para motivarla, Alfred Hitchcock le hizo creer que no era bien recibida por el resto de los actores del rodaje y que le estaban haciendo el vacío porque querían que hubiera sido otra la elegida para el papel. Pobre Joan, qué mal lo tuvo que pasar... pero el papel le quedó genial.
Este Alfred tenía unos métodos poco ortodoxos para motivar a los actores, pero eficaces, hay que reconocerlo.
Núria, ha sido un placer visitar esta entrada y charlar un poco de cine contigo.
Besos
Gracias Manuela :-) Veo que además eres aficionada al cine, a mi me entusiasma el cine clásico y si es en blanco y negro mejor. Como te comentaba, Joan es una de mis actrices favoritas, igual que su hermana Olivia, aunque entre ellas no se lleven bien ;-) A las dos las encuentro muy dulces. Visto con el tiempo el papel de Rebeca tenía que ser para Joan igual que el de Melania tenía que ser para Olivia y el de Scarlett para Viven Leigh. Otra actriz que me gusta mucho es Deborah Kerr, la encuentro muy distinguida y elegante. Y como no me encanta Audrey Hebpurn, el colmo del estilo. Precisamente este año van a salir unas muñecas de Integrity Toys que representan a Audrey en el papel de Sabrina. Yo tengo encargadas dos, cuando me lleguen las cuelgo en el blog para que las veas, seguro que te entusiasmarán. Gracias de nuevo por tus agradables comentarios. Besos.
ResponderEliminar