Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













jueves, 6 de septiembre de 2012

TOYLAND MADE IN USA YA A LA VENTA!!!

 
portada
 
TOYLAND MADE IN USA
Colección: Colección Astiberri Pop
Cartoné
Color. 200 páginas.
19 euros.
ISBN: 978-84-15163-62-6

 
El universo de las muñecas USA de los años 50 hasta hoy
Tras el rendido homenaje a la muñeca española de los años 70 y 80 con la edición de Toyland Made in Spain (Astiberri, 2011), llega una segunda entrega con Toyland Made in USA, un repaso al mundo de la muñeca norteamericana, desde las deliciosas vintage de los años 50 –aunque haya muñecas de casi los orígenes, de principios del siglo XX– hasta las fashion dolls de más rabiosa actualidad.
Es, por lo tanto, un viaje abierto a un público de muy distintas edades que se realiza con buena parte de sus muñecas más identificativas, como Cissy, Gene, Betsy McCall, Ginny, Patsy, Tony, Poppy Parker o Tyler, todas ellas convertidas en un referente y un icono para todo coleccionista. En un mundo tan rico como el de la muñeca estadounidense, no faltan tampoco las referencias al cine, la televisión, la literatura el cómic e incluso la ópera.
Así, se dan cita las muñecas de personajes sacados de Mujercitas, El lago de los cisnes, Madama Butterfly, Alicia en el País de las Maravillas, Anna Karénina, o como Wonder Woman, Green Lantern, Poison Ivy, Catwoman..., así como versiones de actrices como Joan Crawford, Bette Davis, Ava Gardner, la Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes, o también personajes como Mary Poppins, La familia Addams, la Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó, Psicosis, Los Tudor, El mago de Oz, Harry Potter, Los piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, entre otros muchos ejemplos que incluyen profusión de imágenes.
Nunca hasta ahora se había agrupado en un solo volumen tanta información y tan diversa. Cientos de imágenes nos ayudarán en este paseo por el mundo de los sueños que se han hecho realidad gracias a empresas como Madame Alexander, Tonner o Integrity Toys, entre muchas otras. “Tenemos presente –precisan los autores– que nuestro público potencial en el libro anterior, Toyland Made in Spain, rondaba los 30-40 años, mientras que este libro llegará a muchos más coleccionistas que se han subido al carro por caminos muy diferentes”.

 
NOTA DE PRENSA:
 


 

10 comentarios:

  1. ¡¡GENIAL!!
    Lo voy a pedir por Navidad, no me pienso quedar sin el ^^. Ya tengo unas ganas...
    ¡Besos :)!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba!! Esperemos que mañana ya esté en las librerías... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi barrio tenemos una libreria muy buena, pasare a mirar si ya lo tienen, si tiene la misma calidad que el Made in Spain, seguro que sera precioso


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa!! El libro tiene exactamente el mismo formato, todo igualito sólo que el color predominante es el verde. Espero que te guste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola: gracias por mantenernos informados. Siempre es gratificante ver en una publicación las muñecas que más nos gustan y conocer algo más de ellas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta!! Seguro que todos encontraréis muñecas de vuestro gusto porque hay mucha variedad. Deseamos que os guste!!

    ResponderEliminar
  7. Núria yo quiero este libro jeje,el made in spain es una maravilla pero este pinta de una forma espectacular con tanta variedad junta en un mismo libro, me parece muy enriquecedor e interesante poder saber mas cosas de nuestras aficiones en este caso las muñecas y vuestros libros,y revistas magazines son perfectas,mucho animo hacéis un trabajo impecable,enhorabuena por ello,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sonia!! Esperamos que el libro llegue a muchos coleccionistas ya que en él están representadas una gran variedad de muñecas para todos los gustos...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. madre mia me acabo de enterar mañana mismo llamo a mi libreria quiero tenerle ya en las manos si es tan fantastico como el otro me quitare el sombrero,gracias nuria

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Afrika!! Ojalá que te guste tanto como el primero, nosotros hemos disfrutando mucho haciéndolo, con vosotros, los coleccionistas, siempre en mente.
    Gracias!!

    ResponderEliminar