Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA PRINCESA ESTÁ TRISTE...



La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidadada, se desamaya una flor.

Estos son los primeros versos de la Sonatina de Ruben Darío, pertenecientes a los cuentos en verso que escribió el genial poeta nicaragüense. Ruben Darío era el poeta preferido de mi madre que se sabía sus poemas de memoria, y es que mi madre tendría que haber sido artista...:-) Valga como pequeño homenaje a Ruben Darío y por supuesto a mi querida mamá :-)

La muñeca es La Mélancolique du Château Ellowyne Wilde, exclusiva del Paris Fashion Doll Festival. Esta Sonatina le va perfecta a la melancólica Ellowyne. Foto cortesía de mi buen amigo Josep Maria Oliver

12 comentarios:

  1. Es precioso y si sirve de homenaje a tu madre mas bonito todavia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep Maria!! Los verson son realmente preciosos y tu muñeca era perfecta para ilustrarlos... :-)
      Petonets.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta este poema!! Nos salió el año pasado en un libro del cole.
    Y la muñeca es preciosa.
    ¡Besos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! La muñeca es una belleza, un "préstamo" de mi amigo Josep Maria :-)
      Besitos.

      Eliminar
  3. Felicidades, te ha quedado una entrada perfecta: maravillosos muñeca y vestido, poema muy adecuado y un merecido homenaje a tu madre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolina, la poesía es preciosa y mi madre se merece todos los homenajes del mundo aunque desgraciadamente ya no pueda verlos... La muñeca es un "préstamo" de mi amigo Josep Maria :-)
      Besos

      Eliminar
  4. Preciosos versos, preciosa la princesa Ellowyne y preciosa la entrada para tu madre, seguro que sí la esta viendo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisimaa!!
    Me ha encantado tu entrada,con esos poemas,muy enriquecedora,ademas de bonita la muñeca,que vestido y que carita,es realmente preciosa,me encanta,ya te echaba de menos por aquí,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sonia!!
    Acabo de aterrizar de las vacaciones y como ves no he tenido ni tiempo de mejorar el blog pero todo se andará. De momento he hecho un par de entraditas, me alegra que te guste la de la princesa. La muñeca no es mía pero la pedí "prestada" a mi amigo Josep Maria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola: qué entrañable homenaje a tu madre. La muñeca es muy adecuada para las letras de este poema. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Marta, es verdad que la muñeca es perfecta para la poesía, una de las preferidas de mi madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar