Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













viernes, 25 de mayo de 2012

TIN TAN DE FAMOSA

Estas muñequitas se llaman Tin Tan y son de Famosa. También formaron parte de mi infancia y jugué muchísimo con ellas así que tenía muchas ganas de recuperarlas.Estas muñecas fueran fabricadas por Famosa a finales de los años 60 y estuvieron poco tiempo en producción pero todavía se pueden encontrar en buenas condiciones. Las muñequitas miden unos 9 centímetros y vienen presentadas en unas cajitas imitando unas casitas con chimenea. Venían vestidas de distintas maneras, con trajecitos variados, regionales e incluso hubo una versión con trajes de época. Yo recuerdo que tuve muchas con traje regional además de la que iba vestida de hábito que me regalaron cuando hice la primera comunión. Eso sí, no tengo ni idea de por qué se llaman Tin Tan... un nombre curioso, ¿no?

16 comentarios:

  1. ¡Qué majetas!!
    Me alegro por ti.
    Esa expresión de las caritas fue utilizada por Famosa en muchas de sus muñecas, entre ellas los Barriguitas, y a pesar del paso del tiempo, sigo considerándola la mar de graciosa y entrañable, quizá porque me recuerda a mi infancia, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuela!! Es verdad que Famosa utilizó esta carita para bastantes muñecas, entre ellas los Cherris que también tenían la mirada pintada y lateral. Y los Barriguitas por descontado, yo no sé por qué pero no tuve ningun Barriguitas de pequeña... sería que a mis padres no les gustaba y como ellos decidían :-) Ahora tengo unos cinco más o menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Núria =)
    Oye, cuando tengas tiempo mándame (o respondeme) un e-mail, eh ;D?
    Monísimas!
    Y sí, que nombre... me recuerda a campanitas: tin tan, tin tan... jajaja xD
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alba!! Realmente son monísimas...

    ResponderEliminar
  5. Hola: son adorables. No tengo ninguna de esa colección. Ya leo en tu entrada que fueron fabricadas por Famosa en los años 60. Son muy parecidas a las Barriguitas… Preciosas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta!! Estas muñequitas son adorables...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, son preciosísimas. Yo tengo Barriguitas, muchas, tengo a Campanilla, dos normales (una que esta calvita porque era recién nacida) y muchas otras de distintos países.

    ResponderEliminar
  8. NO LAS RECUERDO ,PERO SON UNA MONERÍA

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Laura, qué bonito tu blog. he llegado a él por casualidad buscando información sobre las Tin -Tan y me ha sido muy últil. Además también leo Toylanda, así que me encanta saber que tú llevas esa sección!Tenenmos bastantes blog-amigos en común.
    Con permiso me uno a tus seguidores, porque tienes un rincón muy agradable. Si quieres darte una vuelta por mi blog, yo estoy en
    www.elarmariodenancy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, bienvenida a mi humilde blog y gracias por hacerte seguidora. Ahora mismo miro el tuyo. Me hace gracia ver que a alguien más le gustan las Tin Tan... yo las recuerdo con gran cariño.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hacía tiempo que las buscaba por internet,pero al no saber que sa llamaban tintan no las encontraba,yo tuve muchas en una casita de muñecas pero fueron desapareciendo y luego veia los barriguitas y la cara me recordaba pero las tin tan eran de cuerpecito mas rigido eran monisimas con sus flequillitos pegados con cinta adesiva .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche. Yo también tuve muchas cuando era pequeña, y cuando empecé a coleccionar las quise volver a recuperar, me costó algún tiempo pero al final lo conseguí!! Son muñecas muy pequeñitas de una sola pieza aunque no son de muy buena calidad, el pelito se les levanta y lo tienen muy escaso, aun así son adorables. Saludos!!

      Eliminar
  12. ¡Qué ilusión me ha hecho encontrarme con este post! Yo conservo una morenita y una rubia de cuando era pequeña, lo que pasa que las pobres están de pena. Mira, aquí puedes ver a mi morenita: http://cajondesaztre.blogspot.com.es/2009/09/y-ahora-que.html
    Sabía que eran de Famosa, pero no sus nombres. BEzozzzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, qué gracia me ha hecho el post en tu blog... :-) Es verdad que estas muñequitas tienen el pelo muy tieso ya que además tienen cuatro pelitos y son calvas por debajo... Lo mejor sería recogérselo aunque el flequillo siempre te quedará tieso :-) Estas muñequitas son encantadoras pero muy sencillitas y no se esmeraron demasiado con ellas. Me alegro de haberte podido ayudar a darles un nombre. Me apunto tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar