Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













martes, 27 de marzo de 2012

CAROLIN DE FAMOSA

Carolin fue creada alrededor de 1967 y se mantuvo en producción hasta 1970. Para mi gusto es una de las muñecas más bonitas de Famosa con su carita sonriente y su larguísima melena recogida en una cola de caballo (si se le suelta el pelo le llega hasta el suelo!!). Yo creo recordar que tuve una cuando era pequeña pero tampoco podría asegurarlo, por lo tanto me he dejado guiar por mi instinto y he dado por hecho que sí, que tuve una Carolin, y que además venía en la caja grande con su trousseau ;-) Con los años he podido conseguir unas cuantas, algunas en su caja original y otras no, pero todas ellas estaban impecables. Aquí tenéis algunas de mis Carolin, espero que os gusten tanto como a mí :-)



Carolin pelirroja con su vestido original. Los zapatitos son los primeros que lució la muñeca ya que más tarde lució los mismos zapatos de botón que Nancy. A pesar de que Carolin es más bajita y rechoncha el pie es exactamente el mismo

Carolin rubia de ojos marrones con su traje original, zapatos de botón y coletero de flores

Dos Carolin de las primeras. Estas no llevaban coletero pero sí un gracioso nudo hecho con su propio pelo

Y por último, detalle de la cola de caballo de Carolin, impresionante...



11 comentarios:

  1. Preciosa Núria.
    Además me has recordado una costumbre que creo que se ha perdido hoy en día, que es la de presentar las muñecas acompañadas de su trousseau. Eso estaba muy bien.
    Otra cosa, el tipo de pelo que empleaba Famosa para sus muñecas era muy resistente, lo digo por mi Nancy pelirroja, que era de esa época y que lo tiene bastante bien, a pesar del uso continuo. Peinar a Carolin, con esa fabulosa mata de pelo, debe ser una pasada.
    Me alegro mucho por ti.
    Besos maja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuela!!
    Adoro las muñecas con trousseau... De hecho mi primera Nancy venía en una caja enorme con dos vestidos extras, más los postizos, una maravilla!! Cuando empecé a coleccionar de nuevo una de mis primeras Nancy también venía con trousseau y siempre que veo uno de ellos quedo maravillada. Famosa hizo muchas muñecas con trousseau , una costumbre que como tu bien dices es difícil de ver hoy en día. En cuanto al pelo de Carolin es precioso recogido en una coleta pero suelto ya no es tan espeso porque la muñeca se hizo para lucir la coleta alta. Es verdad que Nancy tiene un pelo precioso y espeso, las antiguas que tengo lucen un pelo perfecto a pesar del paso de los años...
    Gracias por pasarte por mi blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conocia y tienes razon tiene un pelo precioso, lástima que solo puedan ir con cola...a mi es que me encanta peinarlas, que las disfrutes guapa.
      Besossssss.

      Eliminar
  3. Gracias Elanor. En teoría se hicieron para llevar coleta alta porque ya lleva la forma y la medida hecha para que sea así, pero imagino que las niñas que jugaran con ellas por entonces le desharían la coleta sin problemas :-) Pero creo que para eso ya está Nancy que tiene un pelo precioso y de calidad, así que Carolin que siga con su cola de caballo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito pelo tiene!!!,es muy muy bonita,la que más me ha gustado de ellas es la del vesitidito estampado a flores,saludos!.
    .sonia.

    ResponderEliminar
  5. Carolin tiene una carita muy graciosa y dulce, es preciosa. Y los vestiditos también son monísimos aunque no tuvo demasiados. Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿qué me puede costar una Carolín en buen estado?

    ResponderEliminar
  7. Hola. Puedes mirar en TC donde encontrarás unas cuantas Carolin en buen estado y a buen precio. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria! Me encantan tus Carolin!!!. ¿Tienes intención de vender alguna?

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria!. Qué bellezas!!!!. ¿Tienes intención de vender alguna?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Izarana :-) De momento no tengo intención de vender ninguna pero gracias por interesarte por ellas. Saludos.

    ResponderEliminar