Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













jueves, 15 de diciembre de 2011

HOMENAJE A MARIA PASCUAL


Me acabo de enterar de que la gran María Pascual ha muerto, sucedió hace dos días pero poca gente se ha enterado y es que desgraciadamente la vida y muerte de estos grandes artistas suele pasar desapercibida así que desde este humilde blog quiero rendirle un pequeño homenaje. María Pascual ha sido mi ilustradora favorita desde que era niña, tenía un montón de cuentos ilustrados por ella que he ido recuperando con los años. Recuerdo como solía copiar sus ilustraciones que todavía conservo ya que me encantaban sus princesas, sus hadas, sus duendes... para mí, era la ilustradora por excelencia. Hace poco tuve la ocasión de conocerla en persona, un gran honor, el día de la presentación del libro de Guillem Medina Chicas de Cómic donde se le dedica un capítulo. Tal y como había imaginado era una persona sencilla y afable, y quedé con Guillem en que un día iríamos a verla a su casa, algo que nunca sucedió, por mi culpa, y que lamento profundamente. María Pascual nació en Barcelona en 1933 y empezó a dibujar desde muy jovencita, con apenas 14 años y siguió trabajando durante seis décadas más por lo que su legado es muy extenso.Guillem la entevistó para la revista Toyland ( nº12 de abril de 2010) y tuvo ocasión de hablar largamente con ella sobre su vida y su carrera como ilustradora, entrevista que os recomiendo para saber un poco más sobre ella. Ilustro este post con el cuento de La Cenicienta, mi favorito, que María tuvo el detalle de dedicarme y que guardaré como un tesoro.
 Hace dos días se fue uno de mis ídolos de infancia, creo que todos los que disfrutamos de sus fabulosas ilustraciones nos hemos quedado un poco húerfanos... Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

6 comentarios:

  1. Una gran pérdida, sin duda, querida Nuria... cuántas niñas copiábamos sus dibujos y queríamos ser una de esas princesas... gracias a Dios nos ha dejado un fantástico legado que conservo con todo mi amor... otro icono de nuestra infancia que desgraciadamente nos deja... pero su obra siempre prevalecerá... hace muy pocos días he vuelto a ver reeditados algunos de sus recopilatorios de cuentos clásicos... y es que siempre vivirá en nuestros corazones y nuestras estanterías ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, tu y yo fuimos "niñas Maria Pascual", crecimos con sus maravillosas ilustraciones y efectivamente la llevaremos siempre en nuestros corazones, por mucho tiempo que pase. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he quedado fria, no lo sabía pero yo adoraba esos dibujos desde niña, los Reyes siempre me traian montones de cuentos y ente ellos los de sus ilustraciones que también yo reproducía, de mayor quería ser ilustradora de cuentos, al final no lo he sido pero mi gusto por pintar y la pintura sigue vigente y sus cuentos los conservo, que suerte que la has conocido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN HE SIDO SIEMPRE UNA GRAN ADMIRADORA DE SU TRABAJO Y AUNQUE ME GUSTAN OTROS ILUSTRADORES ELLA HA SIDO SIEMPRE LA MEJOR PARA MI. TUVE LA GRAN SUERTE DE CONOCERLA HACE APENAS UN AÑO Y ME PARECIÓ UNA PERSONA ENCANTADORA. ME HIZO MUCHA ILUSIÓN. ES SIN DUDA ALGUNA UNA GRAN PÉRDIDA...

    ResponderEliminar
  5. Para mí es la ILUSTRADORA de cuentos por excelencia, sus ilustraciones estaban llenas de belleza y ternura. Algo dificil de encontrar en los libros de cuentos actuales.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo, para mí María también fue la ilustradora por excelencia, y aunque en aquellos años había grandes ilustradores, no había nadie como ella. Pronto hará un año que nos dejó pero no la olvidaremos nunca...
    Gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar