Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













martes, 31 de mayo de 2011

MI PRIMERA NANCY ARTICULADA



Hay un momento en nuestras vidas en que al llegar a cierta edad dejamos las muñecas de lado y decidimos tirarlas o regalarlas, en mi caso regalé mi primera Nancy (una rubia del 69 de ojos azules) a una vecina junto con algunos de sus vestidos. A los pocos años, no muchos, me arrepentí de aquella acción, no la de regalar sino la de desprenderme de una muñeca tan querida para mí, y decidí comprarme otra, así que un día me fui con mi madre a El Corte Inglés y escogí entre una gran variedad de Nancys disponibles, eran otros tiempos y entonces podíamos permitirnos el lujo de comprar muñecas en caja a precios normales. La elegida fue esta Nancy articulada y aunque no recuerdo el año exacto, por los catálogos calculo que debía ser por el 86 más o menos. Ya sé que os parecerá raro, incluso yo me he preguntado muchas veces si no estaré equivocada en la fecha pero el traje es original (a excepción del lazo en la cintura que fue invento de mi madre) y ya sabéis que este traje es de mediados de los ochenta y que por aquel entonces ya no se hacían Nancys articuladas, así que podemos considerarla otro de los misterios de Famosa. La muñeca está en perfecto estado (articulaciones intactas) aunque el plástico de la cabeza ha perdido su color y la cabeza tiene tendencia a inclinarse hacia delante, por lo demás, intacta!! No soy una entusiasta de las Nancys articuladas pero esta es una de mis favoritas, tiene una cara muy dulce. Quizás me gusta tanto porque es una de las tres que guardo desde hace años, antes de empezar a coleccionar muñecas.

1 comentario:

  1. Hola Nuria,
    Estoy sorprendida por la riquesa de detalles que podeis encontrar los coleccionistas en las muñecas. Veo que para vosotros distan mucho de ser unos simples juguetes, son como unas pequeñas obras de arte...
    Un gran mundo dentro de un mundo de miniaturas y que hermosos son vuestros recuerdas respecto a cada una de ellas.
    Un besote,
    Yol

    ResponderEliminar