Ellowyne

Ellowyne

¡¡BIENVENIDOS A MI MUNDO!!

¡¡Bienvenidos a mi mundo especial!! Me llamo Núria y soy coleccionista de muñecas. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de mí ya que soy colaboradora de la revista online Toyland Magazine que tan maravillosamente dirige mi amigo Guillem Medina. También soy autora, junto con Guillem, de los libros Toyland Made in Spain, dedicado a la muñeca española de los años 70, Toyland Made in USA, dedicado a la muñeca americana tanto vintage como fashion doll, y Toyland Made in Asia de reciente aparición, dedicado a la muñeca asiática tanto vintage como moderna. Los que me conocéis ya sabéis que las muñecas son mi pasión y un hobby que ocupa muchas horas de mi vida pero que resulta más que gratificante. Durante todos estos años de coleccionismo he conocido a mucha gente que ha aportado mucho a mi vida y muchos de ellos están hoy entre mis mejores amigos. Para los que no conocían mi afición sabrán un poquito más de mi y de mi mundo tan especial, lleno de fantasía y de ilusión. Espero y deseo que paséis buenos momentos viendo mis muñecas, leyendo mis comentarios y compartiendo opiniones y experiencias.













viernes, 8 de junio de 2012

LES MEVES NINES, DE LOLA ANGLADA


Quiero inaugurar esta sección con un libro que me acabo de comprar y que hacía mucho tiempo que buscaba, Les Meves Nines, de Lola Anglada. Seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero para los que no la conozcáis os diré que Dolors Anglada i Sarriera fue una escritora e ilustradora catalana, nacida en 1892 y desaparecida en 1984 a quien le dedicaré un capítulo aparte en la sección Mis ilustradores. Hoy quiero hablar del libro que es una MARAVILLA en mayúsculas y un libro imprescindible para todos los amantes de las muñecas. En este libro Lola hace un repaso a su extensa colección de muñecas dedicando un capítulo a cada una de ellas donde nos cuenta la historia de la muñeca, su procedencia y su restauración, todo ello explicado con gran delicadeza y cariño, como sólo las personas muy sensibles pueden expresar. Hoy en día la coleccion de Lola Anglada está expuesta en el Museu Romàntic de Sitges y os aconsejo que vayáis a verlo. Solo por la introduccion que Lola hace de su libro ya vale la pena tenerlo, me encantaria ponerlo aquí pero es demasiado largo, por lo que pondré sólo la dedicatoria, que traduzco directamente del catalán, el idioma en el que ella la escribió. Dice así:

A vosotros, niños de Cataluña, dedico esta humilde obra mía. No me olvidéis y estimad mi trabajo, hoy y el día de mañana. Valga para Cataluña este noble arte mío que en el transcurso de mi vida he trazado con amor. Valga para vosotros, nuestros niños, para que en el día de mañana, cuando seáis hombres y mujeres, recordéis y estiméis mi arte como uno de los amores mas grandes y sinceros que se hayan tenido hacia nuestra tierra, Cataluña.
Lola Anglada (1892-1984)